BTS ha ido más allá de su música, pues han utilizado esta forma de expresión para plasmar mensajes, críticas, experiencias y lo que han experimentado de manera personal. También han creado canciones dedicadas a sus fans para celebrar su aniversario y para expresar su agradecimiento por todo el apoyo recibido.
El más de una ocasión, los integrantes de BTS han expresado haber experimentado depresión, críticas injustificadas y el deseo de abandonar su carrera debido a la presión. Además, han encabezado campañas a través de la UNICEF y la ONU a favor del amor propio y en contra del bullying.
Algunas fans han difundido mensajes como “love yourself”, “stop asian hate”, entre otros, todos inspirados por BTS. Hay quienes han dado testimonio que gracias a su música han logrado superar problemas de depresión, por ello vale la pena recordar las frases más inspiradoras que le han regalado al ARMY.
Sigue leyendo:
3 Veces en las que Jungkook de BTS que le demostró a su novia Sewon con estas FOTOS
BTS te inspirará con estas frases que puedes aplicar en la vida
- No te quedes atrapado en el sueño de otra persona
Es común que nos comparemos con alguien más, sobre todo en el ámbito escolar o en lo profesional. Pero, es importante seguir tu propio camino de éxito, ir a tu ritmo y no compararte con nadie más. BTS es el mejor ejemplo de ello, ya que se convirtieron en un fenómeno nunca antes visto y han logrado cosas nunca antes vistas en el K-Pop.
- La única vez que deberías mirar atrás es para ver lo mucho que has avanzado
Aunque BTS ha sufrido en el pasado, es importante no estancarse y pensar en lo que fue o pudo haber sido, ya que esto nos puede generar ansiedad o no te permite ver lo que has logrado. Aprender los errores es bueno, pero también es importante avanzar y enfocarnos en el presente.
- Me juzgarán igualmente, así que lo haré
BTS es un ejemplo de las críticas injustificadas, por lo que le han respondido a sus haters en canciones. Por ello es importante que no te detengas por miedo al que dirán los demás, aprende a ser tú mismo y a ignorar los comentarios que no te benefician, pues a todos nos pasa y siempre habrá alguien que tendrá algo que decir para bien o mal.