Uno de los errores más comunes dentro de la rutina de noche es ir a dormir con el cabello húmedo o mojado, pues esta mala práctica puede traer daños para el cuero cabelludo, para la fibra capilar y desarrollar una serie de infecciones que no solo afecta al aspecto sino a la salud de la persona que no tenga una buena organización para antes de ir a la cama.
Dormir con el cabello mojado no es ideal por varias razones. Primero, puede provocar la proliferación de bacterias en el cuero cabelludo debido a la humedad, lo que podría causar irritación o incluso infecciones. Además, es más frágil y propenso a dañarse, lo que puede conducir a la rotura del cabello o la aparición de puntas abiertas.
Sigue leyendo: Di adiós a las canas, aplica estos 3 ingredientes de cocina y quítalas de tu cabello en tiempo récord
¿Qué enfermedades provoca dormir con el cabello mojado?
También puede causar caspa o el crecimiento de hongos en el cuero cabelludo si se hace de manera recurrente. Para evitar estos problemas, es recomendable secar bien el cabello antes de acostarse o utilizar una funda de almohada de material absorbente para ayudar a que se seque durante la noche.
- Hongos
- Alopecia
- Dolores de cabeza
5 pasos para organizar una buena rutina de cabello para la noche
Cada persona debe tener una buena rutina de cabello, es importante destacar que puede ser diferente depende de cada individuo, pero en todas se deberán incluir un buen shampoo contra la caída del cabello, caspa o cabello reseco sea cual sea el problema al que se enfrente, además de alimentarlos con vitaminas y tratamientos.
- Organizar el tiempo y ser muy específico fiel a lo establecido, recomendable entre 20 y 40 minutos.
- Realizar un buen cepillado
- Aplicar cremas y tratamientos
- Elegir productos que sean para el cuerpo cabelludo y para las puntas.
- Secar el cabello, de esta manera se previenen dolores de cabeza, caída del cabello e incluso enfermedades respiratorias.