Los dramas coreanos se han convertido en uno de las formas de entretenimiento más populares que hay en la actualidad. Esto se debe que tienen una amplia variedad de historias, pues no solo hay románticos, sino también de desamor, históricos y fantásticos. No obstante, algunos que se han popularizado son aquellos que tienen la temática de venganza, pues en sus tramas han mantenido en el filo del asiento.
Netflix fue la primera plataforma de streaming en comenzar a agregar k-dramas en su catálogo, por lo que actualmente cuenta con muchos títulos, incluidos varios originales. La compañía tiene una amplia oferta de estas historias, no obstante, las que en los últimos años han ocupado los principales puestos han sido los que no son de corte romántico, sino que tienen drama y suspenso.
Sigue leyendo:
3 dramas coreanos en Netflix que te harán llorar sin parar
3 dramas coreanos para iniciar el 2024 y que debes ver durante el mes de enero
3 dramas coreanos en Netflix sobre venganza
La Gloria
También conocida como “The Glory” se centra en la historia de una niña de secundaria que tiene que dejar sus estudios debido al brutal abuso escolar. Años más tarde, la joven decide vengarse de todos aquellos que le hicieron bullying, y también de los que no hicieron nada al ver las agresiones. La joven se convierte en maestra de una primaria, a la cual acude la hija de su principal perpetradora, iniciando así su revancha.
Mi nombre
Si te gusta más la acción, “My name” es un drama que combina la venganza con las peleas. Después del asesinato de su padre, Jiwoo decide vengarse, por lo que se une a un grupo criminal, sin embargo, a la par trabaja como policía encubierta. En medio de su búsqueda por la verdad, la llevan a encontrar algo que nunca pensó.
Vincenzo
En tanto, si quieres un poco más de humor, “Vincenzo” es una de las opciones. A pesar de que tiene tonos de comedia es un drama que junta la mafia italiana con criminales en Corea del Sur. Park Joo-hyung fue adoptado y se mudó a Italia cuando era tan solo un niño, sin embargo, su familia eran criminales, por lo que él se vuelve abogado de la mafia, no obstante, un tiene que regresar a su país de origen ante las amenazas.