Uno de los espacios que suele guardar mal olor es el baño porque ahí permanecen los desechos sanitarios y también por problemas de humedad o con las tuberías. Afortunadamente, los expertos en diseño de interiores y organización de espacios brindan consejos básicos para revertir esto, generando que este espacio del hogar esté perfumado con un exquisito aroma.
Al tratarse del lugar donde las personas suelen realizan rutinas de higiene y belleza, lo mejor es que el baño tenga olor a limpio, que se asocia con los fragancias neutras que generan entornos acogedores y cómodos. Por lo mismo, este olor es ideal para todo el hogar, partiendo desde la entrada hasta la cocina.
Sigue leyendo:
3 consejos básicos para que tu hogar huela delicioso siempre
5 consejos básicos para que tu habitación huela a lujo siempre
Cómo tener un baño con olor a limpio
Lo más importante es asegurarse de que el baño esté en buen estado, y eso quiere decir que reciba mantenimiento constante. Adquirir una casa requiere una inversión y la mejor manera de cuidar ese patrimonio es manteniéndolo en buen estado. Más allá de que tendrá un buen aspecto, contará con las condiciones adecuadas para vivir.
También es importante tener una rutina de limpieza profunda porque se garantiza tener un baño libre de malos olores; analiza los productos a usar, ya que algunos productos tienen varias funciones y eso te permitirá ahorrar algo de dinero, en vez de invertir en productos que no son necesarios.
En caso de que el baño tenga un mal olor, analiza de dónde proviene: la basura sanitaria, las toallas húmedas, el caño, el lavabo, no usar correctamente el inodoro, etcétera. Muchas veces, estos detalles hacen la diferencia para tener un baño con buen aroma; de lo contrario, usar productos para ocultar un mal olor, sin saber su origen, suele empeorar el problema.
Truco casero ideal para tener un buen aroma en el baño
Hay varios aromatizantes que pueden ayudar a que el baño huela bien; sin embargo, los consejos caseros suelen ser igual de efectivos, pero más económicos. Un tip que nunca falla es usar cítricos en la limpieza del baño debido a que ayudan a desinfectar, controlando el desarrollo de hongos y bacterias.
De acuerdo con el Comité de cítricos, hay tres maneras infalibles de usar los cítricos en la limpieza:
- Grifos: Frota limón para eliminar los residuos, especialmente de jabón y pasta dental.
- Pisos: Límpialos con una solución de jugo de pomelo y vinagre.
- Inodoro: Haz una pasta con jugo de limón y bicarbonato de sodio.