10 plantas colgantes para interiores que no se mueren fácilmente

10 plantas colgantes para interiores que no se mueren fácilmente


Las plantas son elementos fundamentales en las casas. El poder contar con invitados verdes puede cambiar por completo la atmósfera del hogar, además de poder contar con algunas plantas que cuentan con poderes para atraer dinero, liberar el estrés, atraer la felicidad y librar de malas energías. Ahora vamos a presentar cuáles son algunas de las plantas colgantes más resistentes de interior. Recuerda que no todas las plantas están hechas para vivir en climas de interior. 

Las plantas de interior son elementos muy poderosos. Tienen la capacidad de cambiar el ambiente de donde las coloquemos por completo. Una de las grandes ventajas es que se cuenta con muchas opciones para elegir las que más le guste a cada uno. Desde plantas con flores, como sólo verdes o aquellas que son colgantes o de piso. En esta ocasión vamos a presentar las 10 plantas de interior que son colgantes y de las que no se mueren fácilmente. 

Sigue leyendo:

Conoce dos corazones en un hilo, la suculenta que le dará un toque de romance a tu hogar

Señora de las plantas: 3 opciones perfectas para decorar un baño pequeño, no necesitan mucha luz

Esta es una de las muchas plantas colgantes de interior. (Pexels)

Las 10 plantas colgantes más resistentes

Así como existe una infinidad de colores para decorar, también existe una amplia gama de opciones de plantas para poner en toda la casa. Están algunas que son más complicadas de cuidar y otras que no necesitan tantos cuidados. Ahora vamos a presentar algunas de las colgantes que son más resistentes. Eso sí, debes tener en cuenta que cada planta tiene un cuidado especial, por lo que debes regarlas cuando se indica para que duren mucho tiempo iluminando y llenando de vida tu hogar. 

  • Ceropegia woodii o collar de corazones: es una suculenta colgante que es bastante llamativa por sus carnosas hojas en forma de corazones y sus flores tubulares. Se debe colocar en un espacio iluminado, pero que esté protegido por el sol. 
  • Monstera: es una de las plantas colgantes más populares que existen. Sus hojas llamativas hacen que sean una de las primeras opciones para las personas que buscan plantas colgantes. 
Monstera colgante (Pinterest)
  • Senecio rowleyanus o planta del rosario: parece a la vista un rosario de iglesia, de aquí el nombre. Es una especie perfecta para principiantes, ya que no necesita de muchos cuidados. Necesita un espacio luminoso que tenga un par de horas de sol directo al día. 
  • Tillandsia: esta planta no necesita de una maceta para crecer y desarrollarse, es decir, que puede crecer en piedras, maderas, cristales y metal. No necesita riego continuo. Lo que si se tiene que hacer para mantenerla viva es pulverizar sus hojas una vez por semana. 
  • Hiedra o tapiz verde: es una de las más famosas en el mundo de las plantas colgantes. Para tener esta planta en tu casa debes encontrar el soporte adecuado para engancharla. Si juntas varias podrías tener una pared verde. dentro de tu casa.
Hiedra colgante (Pexels)
  • Potos: esta planta es de las más populares en redes sociales debido a su color y forma de las hojas. Es ideal para decorar una estantería o un armario. Tiende a crecer muy rápido cuando está en una zona de luz indirecta y se riega 1 vez por semana o cuando el sustrato está seco.
  • Planta del dinero colgante: este invitado verde cuenta con unas hojas carnosas de forma ovalada y un color verde brillante. Es una planta fácil de mantener y no necesita muchos cuidados. Se recomienda tenerla en una estancia luminosa. 
Planta del dinero colgante (Instagram: @casajardineria)
  • Cinta: es una planta que cuenta con hojas alargadas bastante elegantes capaces de decorar cualquier espacio sin sentir que se satura el lugar. Para mantenerla se necesita regar una vez por semana y colocarla en un lugar donde reciba luz indirecta. 
  • Tradescantia: estamos hablando de una planta que cuenta con diversas especies. Todas son conocidas por su atractivo follaje y sus fáciles cuidados. En algunos casos se pueden encontrar con flores llamativas o simplemente el follaje verde. Busca la que más te guste para decorar cualquier habitación. 
Una tradescantia colgante (Pexels)
  • Cola de burro: es un tipo de suculenta que crece a lo largo y a lo ancho. La forma de sus hojas ha hecho que se convierta en una de las más populares en las casas del mundo entero.  Como todas las suculentas cuenta con fáciles cuidados. Se debe tener con luz indirecta y regarla una vez cada dos semanas. 



Source link