La autoridad sanitaria de México emitió una alerta a la población sobre falsificación y robo de medicamento con complejo B.
La empresa Procter & Gamble notificó el robo de los lotes M26792 y M26788 de Dolo-Neurobión Forte en presentación de caja con 30 tabletas.
Además, se notifica que son productos falsificados los lotes M33440 y M93983 de Dolo-Neurobión Forte DCS solución inyectable
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la compañía notificó el robo de dos lotes de Dolo-Neurobión Forte durante su traslado hacia las instalaciones del laboratorio.
Estos lotes, identificados como M26792 y M26788, tienen presentación en caja de 30 tabletas.
Por lo anterior, se desconocen las condiciones de transportación, manejo, almacenamiento y distribución de los lotes mencionados de Dolo-Neurobión Forte, lo que representa un riesgo para la salud al no garantizar seguridad, calidad y eficacia del producto.
La autoridad sanitaria alerta sobre la falsificación de Dolo-Neurobión Forte DCS solución inyectable.
Los productos irregulares se pueden identificar por los números de lote M33440 con fecha de caducidad en junio 2025, y M93983 con fecha de caducidad en noviembre 2027.
Cofepris recomienda no adquirir productos en la vía pública o en el comercio informal, como tianguis, puestos y comercios ambulantes, ya que, al desconocer los ingredientes utilizados en su fabricación, así como el proceso y condiciones de elaboración, almacenamiento y transportación, también pueden representar un riesgo para la salud.
El llamado de la autoridad: En caso de detectar la venta de los productos referidos, es fundamental no adquirirlos ni utilizarlos, y realizar de inmediato la denuncia sanitaria a través del siguiente enlace: https://t.ly/DenunciaSanitariaCofepris
A su vez, ponemos a disposición del público el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx para notificar cualquier reacción adversa o malestar.
Esta comisión federal continúa realizando acciones de vigilancia sanitaria con el objetivo de prevenir que productos irregulares representen un riesgo para la salud de la población.