El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de un aumento en el número de personas que se alistaron a las Fuerzas Armadas desde el atentado islamista en una sala de conciertos en Moscú, perpetrado hace diez días y en el que murieron más de 140 personas.
De acuerdo con el último informe compartido por la cartera de Defensa, liderada por Sergei Shoigu, desde aquel suceso se han alistado en el Ejército más de 16,000 personas, en su mayoría con “el deseo de vengar a los muertos en la tragedia ocurrida el 22 de marzo de 2024 en la región”.
Asimismo, el Ministerio de Defensa señaló que, a un ritmo de casi 1,700 personas al día, las Fuerzas Armadas rusas registraron un “aumento significativo” de los alistamientos con más de 100,000 personas desde comienzos de año.
Una sala de conciertos ubicada a las afueras de Moscú fue hace diez días escenario de un ataque terrorista perpetrado por cuatro sujetos armados que se acabaron con la vida más de 140 personas.
El Estado Islámico Provincia de Jorasán se atribuyó la autoría; sin embargo, Rusia insiste en vincular a Ucrania con lo ocurrido.
De hecho, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, insistió este miércoles una vez más en su teoría de que Kiev está implicada en lo ocurrido, y recalcó que las “huellas” del atentado conducen directamente hacia los servicios de Inteligencia de Ucrania.