El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es parte de la libertad” que la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez, vaya a ofrecer su propia conferencia matutina de forma diaria, una dinámica similar a las ruedas de prensa de AMLO.
“Ya me enteré de que una candidata del bloque conservador va a tener mañanera”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Me da mucho gusto. A las 10 de la mañana no le hace. Es que los fifís no crean que se levantan temprano. Pero está bien, está mucho muy bien, que eso es parte de la libertad”, agregó.
El mandatario reaccionó así después de que se diera a conocer que la precandidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la presidencia, Xóchitl Gálvez, comenzará a ofrecer conferencias de prensa diarias a partir de la próxima semana.
De acuerdo con reportes periodísticos, estos ejercicios se denominarán “La Mañanera de Verdad” y se realizará en la casa de campaña de la senadora a las 10 de la mañana, de lunes a viernes.
Estas conferencias formarán parte de su campaña electoral y le servirá para dar sus puntos de vista sobre los temas de relevancia nacional.
Xóchitl Gálvez se enfrentará en las elecciones de 2024 a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.