Blackwells Capital, accionista de Walt Disney, se pronunció en favor de una estrategia de inteligencia artificial (IA) que podría elevar hasta un 129% el precio de las acciones del gigante estadounidense de los medios y el entretenimiento.
Blackwells es uno de los dos inversores activistas que aspiran a un puesto en el directorio de Disney. Aunque ha respaldado en gran medida el liderazgo del presidente ejecutivo Bob Iger, recientemente apoyó iniciativas como una posible escisión de sus activos de parques y hoteles en un fondo de inversión inmobiliaria.
“Disney debe producir una estrategia de inteligencia artificial y compartir elementos de esa estrategia con sus accionistas”, dijo Blackwells en una presentación vista por Reuters el lunes.
Un portavoz de Disney declinó comentar de inmediato la situación.
Desde principios de 2023, las mayores empresas de tecnología han añadido más de 5,2 billones de dólares a sus valores de mercado acumulados después de anunciar importantes iniciativas de IA, dijo Blackwells, agregando que Disney puede hacer más si adopta y predica la “mentalidad y pila nativas de la tecnología”.
Blackwells, que está presionando para conseguir tres puestos en el directorio de Disney, dijo que el precio de sus acciones podría subir potencialmente 246.96 dólares desde su nivel actual de 107.74 dólares, según las previsiones de la presentación.
“El impacto de las inteligencias artificiales en Disney -es como mínimo- comparable a su impacto en las grandes empresas tecnológicas”, dijo Blackwells. “No se puede subestimar el potencial de Disney en los ámbitos de la inteligencia artificial y la computación espacial”.
Blackwells también sugirió que Disney contratara a un jefe corporativo de tecnología para centrarse en la transformación tecnológica.