Los 5 errores comunes que perjudican a tu árbol de jade

Los 5 errores comunes que perjudican a tu árbol de jade


El árbol de jade, también conocido como planta del dinero, pertenece a la familia de las suculentas, por lo que es muy resistente. Muchos deciden tenerlos en sus hogares ya que es ideal para decorar los ambientes. Además, posee un significado espiritual según el Feng Shui, y es que simboliza la prosperidad y abundancia.

Evita estos errores en tu planta del dinero

Esta planta es fácil de cuidar, sin embargo hay 5 errores que debes evitar para perjudicarla. El árbol de jade requiere un riego moderado, por tanto, dejar de hacerlo puede ocasionar que la planta se marchite y se seque, haciendo que las hojas se caigan con facilidad. Sin embargo, esto sí que es fácil de reparar, al retomar el riego y ver cómo la planta se recupera, poco a poco. El exceso también hace que se pudra desde sus raíces, un síntoma de ello son las hojas y los tallos traslúcidos.

Evita que la luz solar le dé directamente, necesita luz difusa. Fuente: Pinterest

Vale mencionar que el árbol de jade necesita un sustrato muy bien drenado y aireado, así no retendrá más agua de lo necesario. De la misma manera, la tierra debe estar bien drenada, para evitar que crezcan allí hongos y otros microorganismos de la humedad. Otro error a evitar creyendo que por ser parte de la familia de las suculentas; esta planta necesita  los rayos solares directos. Evita esto, porque son muy agresivos para sus hojas y le provoca quemaduras. Entonces, debes mantenerla en un lugar que siempre tenga sombra, pero también que le de luz difusa.

La temperatura ideal para el árbol de jade debe estar entre los 13 y 24 °C. Por ese motivo, deberás mantener tu hogar dentro de ese rango, y evitar que le den directamente corrientes de aire muy frías o muy calientes. Debes evitar los cambios de temperatura bruscos, ya que notarás que cuando esto pasa, las hojas de la planta se caen; aunque, sin duda, crecerán cuando se haya adaptado a su nuevo ambiente.

Según el Feng Shui, esta planta simboliza abundancia y prosperidad. Fuente: Pinterest

Uno de los errores más comunes sobre el cuidado del árbol de jade, es desatender las plagas y dejar que se apoderen y dañen tu planta. Las más comunes son las cochinillas, los ácaros araña y los hongos o moho. Usa esta guía y podrás disfrutar esta bella suculenta relacionada con la buena suerte y con la apertura de nuevas oportunidades, según el feng shui. 



Source link