CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La irrupción de un grupo de policías al domicilio de la candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, fue interpretada por la coalición opositora como un acto de intimidación.
A tres semanas de que concluyan las campañas, el episodio –relacionado con un asesinato y la aparente confusión de la policía– mantuvo al margen a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, quien esta tarde, luego de los pronunciamientos de dirigentes nacionales de los partidos que la abanderan, así como del candidato a jefe de gobierno, Santiago Taboada, finalmente tocó el tema.
Lo hizo en su cuenta de X, para expresar su solidaridad con Quiroga, “por la irrupción de la policía de la CDMX a su casa”.
Añadió sin más:
“La fuerza del Estado en las manos equivocadas jamás será tan fuerte como el corazón de los ciudadanos que queremos un mejor México. El miedo es su mejor arma, pero ya se toparon con pared”.
Mi solidaridad con nuestra candidata a alcaldesa de Iztapalapa, @KarenQuirogaAn, por la irrupción de la policía de CDMX en su casa.
La fuerza del Estado en las manos equivocadas jamás será tan fuerte como el corazón de los ciudadanos que queremos un mejor México.
El miedo es su…
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 9, 2024