Estos son los cinco alimentos que debes consumir para combatir y evitar las arrugas

Estos son los cinco alimentos que debes consumir para combatir y evitar las arrugas


La exposición al Sol, la contaminación y la disminución en la producción de colágeno y elastina provocan que la piel del rostro y cuerpo envejezcan, por lo que si estás buscando combatir y evitar que aparezcan arrugas existen cinco alimentos que debes consumir con frecuencia. 

Aunque no son milagrosos y las arrugas no van a desaparecer de la noche a la mañana, lo cierto es que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de la piel, ya que contienen antioxidantes que son excelentes para contrarrestar el envejecimiento, así que aquí te decimos cuáles son, según una experta en cosmética.

(Créditos: Imagen de Freepik)

Sigue leyendo:

3 cremas coreanas para aclarar la piel y dejarla como de porcelana

¿Qué alimentos debo consumir para combatir y evitar arrugas?

  • Jitomate: El jitomate es rico en antioxidantes, especialmente licopeno, que es un carotenoide que le da su color rojo característico. Los antioxidantes ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, lo que puede contribuir a prevenir el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas en la piel, por lo que es un excelente alimento para evitar su envejecimiento.
(Créditos: Imagen de Freepik)
  • Mangos: El mango es una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante clave que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. Además, promueve la producción de colágeno, el cual es una proteína esencial para mantener la piel firme y elástica, lo que puede reducir la aparición de arrugas.
(Créditos: Imagen de
azerbaijan stockers en Freepik)
  • Almendras: Las almendras son una de las mejores fuentes de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. El consumo regular de esta vitamina puede ayudar a mantener la piel joven al prevenir el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas.

Sigue leyendo:

7 hábitos coreanos que debes seguir para tener la piel como un cantante de K-Pop

(Créditos: Imagen de
wirestock en Freepik)
  • Uvas: Las uvas, especialmente las variedades oscuras como las uvas rojas o moradas, son ricas en antioxidantes como los polifenoles y el resveratrol. Estos antioxidantes ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas.
(Créditos: Imagen de
valuavitaly en Freepik)
  • Té verde: El té verde es rico en antioxidantes, especialmente en un compuesto llamado epigalocatequina galato que se cree que tiene propiedades antiinflamatorias y que puede ayudar a proteger la piel del daño causado por los rayos UV y a mejorar su elasticidad.
(Créditos: Imagen de Pixabay)

 



Source link