El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial de estar “podrido” después de que un juez federal anuló la acusación penal contra el abogado Juan Collado y ordenó su libertad plena.
“Ya dejaron en libertad al abogado Collado, al abogado de Salinas de Gortari”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Es diario, una tras otra. Está podrido el Poder Judicial o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquía, está al servició de una minoría rapaz.
El mandatario aseguró que el Poder Judicial “no ayuda en nada al pueblo” ni lo “representan”, por lo que reiteró su propuesta de reforma para que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular.
Un juez federal anuló la acusación penal contra el abogado Juan Collado y ordenó su libertad plena.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo sometió a proceso penal por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, presuntamente por la compra-venta de un terreno.
En audiencia celebrada en el Reclusorio Norte el juez determinó el sobreseimiento parcial de la causa, por el tramo que abarca la acusación contra Collado.
Se ordenó además el inmediato levantamiento de medidas cautelares y su libertad inmediata.
De esta forma queda libre del proceso penal, aunque se espera que la FGR presente una impugnación ante el Poder Judicial.