Debido a las bajas temperaturas que traerá el nuevo frente frío a Nuevo León, la Secretaría de Educación del estado (SENL) permitirá a los alumnos y alumnas de las escuelas faltar a clases.
“Queda a consideración de los padres y madres la asistencia de sus hijas e hijos a la escuela”, informó en un comunicado.
Sin embargo, la medida solamente aplicara siempre y cuando la temperatura llegue a ser menor a los 0° C. En dichos casos los padres y madres podrán decidir si enviar a los menores a las aulas o no.
No obstante, en caso de ausentarse de las aulas, las y los estudiantes que permanezcan en sus casas trabajarán a distancia con contenidos definidos previamente por sus maestros y maestras.
Esta disposición está dirigida a los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, especial y secundaria de escuelas públicas y particulares del estado. Asimismo, será aplicable tanto al turno matutino como al vespertino.
Por su parte, las Escuelas Normales y las instituciones de Educación Media Superior y Superior que dependen de la SENL continuarán con sus actividades regulares.
Asimismo, directivos y docentes deberán continuar asistiendo a las escuelas “para garantizar la enseñanza y evaluación a distancia”, así como a intendentes y personal de apoyo para la seguridad de los planteles y las tareas de mantenimiento, detalló la Secretaría.
Esta disposición será aplicable a partir del martes 16 de enero y durante los días donde “la temperatura ponga en riesgo la salud de los estudiantes”, afirmó la dependencia.
En caso de presentarse alguna actualización sobre esto, la Secretaría informará a través de sus redes sociales oficiales de cualquier cambio.
La mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la entrada de aire ártico, con posible caída de nieve y temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero en el norte del país.
El organismo pronosticó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, mientras que en Nuevo León se espera que las temperaturas mínimas sean de -5 a 0 grados.
Este clima, agregó el pronóstico, podría traer caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
“Estas condiciones serán generadas por el frente frío número 27 y la masa de aire ártico que lo impulsa, mismos que recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana; así como por las corrientes en chorro polar y subtropical. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas”, indicó el SMN en un boletín.