Entre parejas es común que se den regalos en ocasiones especiales, como un regalo, aniversario o si se comprometen. Aunque esto ha variado con el tiempo, incluso ahora las mujeres son quienes toman la iniciativa de hacer las propuestas de matrimonio, aunque la tradición marque que son los hombres quienes deciden dar este paso. Además, los anillos de compromiso no son los únicos que se entregan en una relación.
¿Qué significan los anillos de pareja?
La tradición del anillo de compromiso se remonta a a la antigua Roma, en el año 11 a.C, pues los hombres acostumbraban a darle a sus esposas una sortija de oro como muestra de su amor eterno, el cual no se quitaba nunca y lo llevaba en el dedo anular izquierdo. Sin embargo, Maximiliano de Habsburgo cambió dicha costumbre al darle a María de Borgoña un anillo de diamantes; por lo que este tipo de alianzas aumentó su valor y ya no solo es un simple aro dorado.
Además, el 2 de noviembre algunos suelen celebrar el Día del anillo de promesa, pues algunas parejas buscan reforzar su noviazgo, pero con la con intención de seguir por mucho tiempo juntos hasta comprometerse y casarse. También hay otros tipos de anillos que se entregan a lo largo de una relación y con diferentes significados.
Anillos de pareja y su significado según el tiempo que lleven de relación
Este anillo suele ser un regalo entre parejas para celebrar una etapa en su relación, como formalizar su noviazgo con la promesa simbólica de que van en plan serio y piensan a futuro con esa persona, hasta llegar a comprometerse y casarse. No necesita ser un anillo de diamantes, sino algo significativo y que lo pueden llevar siempre con ellos.
Como lo marca la tradición romana, este anillo es uno de los más antiguos en las relaciones amorosas y que sella el amor de una pareja, pues las mujeres solían llevarlo como señal de que su corazón le pertenecía a un solo hombre, además se dice que el dedo anular conecta con el corazón, de ahí que se lleve en dicho lugar. Este puede ser de diamantes o con un diseño que incluya una piedra preciosa, las mujeres suelen presumirlo o esperar a recibirlo en la relación aunque ahora también son ellas quienes los entregan.
Estos anillos también son especiales, pues refuerzan el enlace matrimonial, ya que significan unión y felicidad. Pueden ser de plata o de oro y se usan en el dedo anular a la hora de casarse para simbolizar la unión eterna.
Estos anillos son especiales, pues se regalan en ocasiones especiales, suelen tener pequeños diamantes alrededor y se pueden entregar por el primer aniversario o cada cierto tiempo que cumplen años juntos, pues su significado es de celebración.
- Presente, pasado y futuro
Este anillo tiene un significado especial, ya que si llevas mucho tiempo con tu pareja se lo puedes regalar como símbolo de que su unión y lo que han pasado juntos, puede ser de oro o de plata, se suele regalar a los 10 años de relación.
Si ya llevas tantos años con tu pareja puedes celebrar las llamadas bodas de plata y de oro, una ocasión que también sirve para regalar este anillo por varias décadas de casados, suelen tener una piedra de diamante más grande y se puede usar en lugar de tu anillo de bodas.