En el mundo de la moda hay muchas prendas que se han convertido en un elemento clásico en todos los clósets y las biker jackets o chamarras de vinipiel son una prueba de ello, ya que destacan por su versatilidad para combinar con diversos atuendos y su funcionalidad en climas variados, ofreciendo un equilibrio entre calor y frescura, pero dado su papel protagónico en los looks, es común que estas prendas se desgasten rápidamente y terminen “descarapelándose” en ciertas áreas.
¿Cómo arreglar una chamarra de cuero “pelada”?
Es cierto que esta prenda suele tener un precio elevado, por lo que es justo que quieras prolongar si vida útil lo más que se pueda; uno de los problemas más comunes es que este material suele “descarapelarse” en ciertas áreas, por suerte existen algunos trucos caseros y muy baratos para detener el daño y continuar usándola por muchos años más. Aquí te muestro los más eficaces.
Sigue leyendo:
Súper descuentos en Sephora México por el Buen Fin 2023: Marcas de maquillaje de lujo en rebaja
Para reparar tu chamarra de vinipiel dañada, primero deberás conseguir los siguientes materiales:
- Un pincel suave y delgado.
- Pintura para tela o pintura textil del color de la chamarra; también puedes optar por pintura para vinipiel para dar un acabo más profesional.
La pintura para vinipiel se encuentra de venta en plataformas como Mercado Libre o Amazon, puedes elegir la que más se adapte a tu presupuesto; una vez que hayas conseguido todos los materiales necesarios, asegúrate de seguir estos sencillos pasos:
- Limpieza: primero limpia con un trapo apenas húmedo el área en la que trabajarás, colócala en uns superficie plana y corta los fragmentos de vinipiel que se encuentren despegados, puede parecer que esto sólo está empeorando tu chamarra, pero de esta forma la pintura cubrirá de mejor manera el área afectada.
- Aplica la pintura para vinipiel: con el pincel limpio, toma un poco de pintura y aplica en las partes afectadas; repite esta acción las veces que sean necesarias, pero cuida no exceder la cantidad de productom ya que esto podría dar resultados negativos, alterando la textura original de la prenda.
- Deja secar: una vez que hayas cubierto por completo la área “descarapelada”, deja secar la pintura y cuida que ningún objeto externo la toque. Cuando haya secado podrás ver si necesitas repetir la aplicación de pintura o si se ha reparado por completo el daño.
¿Cómo se limpia una chaqueta de cuero sintético?
Limpiar una chamarra de vinipiel no es un proceso común ya que no puedes echarla simplemente a la lavadora, para ello, primero deberás sacudir el polvo de toda la prenda, incluyendo las costuras y pliegues. Después, humedece un paño en agua tibia para limpiar la superficie y, en caso de manchas, utiliza una solución de agua con jabón suave, es crucial evitar el uso de agua caliente y permitir que la chamarra se seque al aire, lejos del calor directo.
Opcionalmente, puedes aplicar un acondicionador de cuero sintético para restaurar el brillo, asegurándote de probarlo primero en una pequeña área no visible. Siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante, ya que algunos cueros sintéticos pueden tener requisitos de limpieza específicos.